La Página Noticias

Michoacán no es seguro para turistas, Gobierno debe trabajar para levantar alerta: Embajador de EUA

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Uruapan, Michoacán.- Michoacán tiene que trabajar en materia de seguridad para levantar la alerta que emite Estados Unidos a los turistas norteamericanos y no viajar al estado, enfatizó el embajador en México, Ken Salazar.

En conferencia de prensa, el embajador de EUA en México dejó en claro que no es tiempo que los estadounidenses vengan a Michoacán, por lo que indicó que el trabajo tiene que ser coordinando entre los Gobiernos Federal y Estatal, a fin de que se levante la alerta.

“Se tiene que hacer mucho más, estamos en una época de oportunidad (…), para que nuestros ciudadanos estén en un lugar seguro se tiene que hacer mucho más”, comentó.

Refirió que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le informó sobre los trabajos que se están haciendo y estarán haciendo con los Estados colindantes para la atención de la violencia que hay en el estado.

Pero puntualizó que hoy hay riesgo de que estadounidenses viajen a Michoacán.

“El Departamento de Estado tiene unas formas y está claro, no recomendamos que vengan turistas aquí. Por eso hay esta decisión, se tiene que trabajar más”, subrayó.

Con esto, ejemplificó que en Quintana Roo, los Gobiernos Federal y Estatal, en conjunto con la iniciativa privada, trabajan de la mano para generar las condiciones de seguridad en Cancún y Tulum, a fin de que los turistas visiten tranquilos.

“Esperamos éxito y estamos cuidando en Michoacán. La maravilla fuera que todos los que vienen del mundo y de EUA vean la riqueza del lugar, la cultura e historia; es trabajo urgente”, remató.

Related posts

A dar más de nosotros mismos en pro de Uruapan, convocó Nacho Campos

La Página

Da Raúl Morón banderazo a reencarpetamiento de calle Matos Coronado

La Página

Participan “Ponys” en Escuela de Verano en Alemania

La Página