Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Con el Fondo de Estabilización, Michoacán podría cerrar el año. Sin embargo, se desconoce hasta el momento cuánto es el monto a lo que se puede acceder, más cuando para concluir el 2021 se requieren de 5 mil millones de pesos y será la administración entrante la que pueda hacer la gestión correspondiente, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, comentó que el Gobierno de México está viendo la posibilidad de reactivar el Fondo de Estabilización, donde haya la entrada de un financiamiento, con los bancos, para poder salir del año, más cuando la mayoría de las entidades federativas hoy ya tienen problemas financieros.

En el caso de Michoacán, indicó que esto le correspondería a la siguiente administración estatal, toda vez que para acceder a los recursos financieros sería hasta octubre entrante.

Comentó que en estos momentos hay entidades que ya no cuentan con los recursos financieros para el pago de la nómina, tal como Colima que tiene un adeudo de 2 quincenas a sus trabajadores, o como los estados de Nuevo León, Chihuahua y Baja California que no cuentan con recurso para cerrar el año.

Ante este panorama, Aureoles Conejo comentó que si bien podría no cubrir todo lo relacionado con el déficit para cerrar el año, podría ser una parte, pero todo corresponderá a las gestiones que haga la siguiente administración con el Gobierno de México.