Michoacán sigue en primer lugar nacional en violencia contra las mujeres: Diputadas del PAN

Diputadas PAN

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-“Michoacán continúa ocupando el primer lugar a nivel nacional en violencia laboral contra las mujeres”, así lo señalaron las diputadas Bertha Ligia López Aceves y Laura González Martínez, durante la presentación de La Jornada en favor del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, llevado a cabo este miércoles en las instalaciones del Poder Legislativo.
Ante medios de comunicación, las diputadas integrantes de las Comisiones de Equidad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, dieron a conocer las actividades que se desarrollarán del 19 al 25 de noviembre, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos, sobre la problemática de la violencia contra las mujeres, así como para crear acciones positivas que permitan dejar precedentes en la materia, donde estuvieron presentes las diputadas de Acción Nacional, Laura González Martínez y Bertha Ligia López Aceves.
En el mismo contexto, González Martínez refirió que tanto en el contexto nacional e internacional, se ha logrado consolidar acuerdos significativos para el reconocimiento de los derechos humanos, en pro de las mujeres, principalmente en los derechos políticos y civiles; sin embargo, señaló que a pesar de las acciones emprendidas, no se ha podido erradicar la desigualdad de género ni la violencia contra las mujeres.
“Michoacán sigue siendo destacado por ocupar el primer lugar en discriminación en los centros laborales, ya que de acuerdo a cifras del INEGI, el 34.6 por ciento de ellas sufrieron algún tipo de violencia, por lo que debemos continuar trabajando para la erradicación de todas las formas de discriminación contras el sector femenino y con ello, asegurar que puedan vivir con tranquilidad.
Por su parte, Ligia López reiteró que las cifras en dicho rubro son alarmantes y más en Michoacán, lo que les permite visualizar una gran desventaja del tipo social, jurídico, económico y político, así como doloroso, por el que tantas mujeres son víctimas de injusticias que inclusive, en algunas de las ocasiones son perpetuadas pos sus propios familiares.
Señaló que el pasado mes de octubre, fue el mas violento en el Estado desde 1988, y si continúa la tendencia, este año se convertirá en el mas violento para las mujeres. Asimismo, indicó “ha sido un gran trabajo el que se ha realizado por la presente legislatura, donde las legisladoras hemos procurado continuar trabajado en la protección de las mujeres, reforzado la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, subrayó López Aceves.
Las legisladoras panistas, revelaron que México en su reciente Exámen Periódico Universal, recibió varias recomendaciones de los estados miembros, si bien denotaron como logro el programa nacional que aspira a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, también pidieron poner atención en lo que el gobierno mexicano debe atender.
Finalmente, las parlamentarias integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se comprometieron en seguir trabajando arduamente, en prevenir que la violencia llegue a mas michoacanas y siga desgastando el tejido social de las familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *