Unen esfuerzos por la educación Tacámbaro y Cobaem

image (20)

La Página/Redacción 

Tacámbaro, Michoacán.- Con el fin de unir esfuerzos para mejorar la infraestructura educativa, autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y del H. Ayuntamiento de Tacámbaro, signaron dos convenios de colaboración a favor de los alumnos de bachilleres de dicha región.
Mario Magaña Juárez, director general del COBAEM y Noé Octavio Aburto Inclán, presidente Municipal de Tacámbaro, signaron un primer acuerdo de cooperación y apoyo, referente a la rehabilitación de la barda perimetral del Plantel Pedernales, donde el COBAEM acordó aportar un total de 12 mil 516 pesos y el municipio de Tacámbaro una cantidad igual para conformar posteriormente una inversión total de 83 mil 594 pesos.
El segundo convenio de colaboración fue para la construcción del techado de la explanada cívica, también para el Plantel Pedernales. Aquí el COBAEM acordó aportar 50 mil pesos; el municipio de Tacámbaro 650 mil pesos; las autoridades del Plantel 60 mil pesos y el Comité de Padres de Familia 90 mil pesos más, para alcanzar el total de la obra de 850 mil pesos.
En su mensaje, el alcalde Noé Octavio Aburto Inclán, reconoció el esfuerzo de Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, porque “el tema de los recursos económicos no ha sido impedimento para hacer cumplir el objetivo de mejorar la infraestructura educativa”.
Asimismo comentó que los maestros y padres de familia también han hecho su aportación para estas obras y aseguró que gracias a la atención y trabajo de sus regidores, es como se han logrado atender las necesidades prioritarias.
Reconoció la labor de Mario Magaña Juárez al frente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, porque su tránsito por la institución ha sido fructífero y a favor de la calidad educativa.
Por su parte, Magaña Juárez mencionó que con esta firma, ya suman 68 convenios los realizados en la presente administración, con diversas autoridades de la geografía michoacana, quienes tienen a bien destinar recursos del presupuesto municipal a la educación.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *