La Página Noticias

Michoacán tendrá subsecretaría enfocada al T-MEC: Alfredo Ramírez

La Página

Uruapan, Michoacán, 14 de octubre del 2021.-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que se proyecta para Michoacán una subsecretaría enfocada al T-MEC que funcionará como parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En reunión con integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México A.C., el mandatario informó que la intención de crear el área es para facilitar el intercambio comercial e inversión de los productores michoacanos con el mercado de los países de Norte América.

Recordó que, con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la entidad debe implementar nuevas estrategias para respaldar al sector y aseguró que quien estaría al frente de la próxima subsecretaría sería Rubén Medina.

Tras exponer un panorama estatal de las condiciones productivas, económicas y sociales de los aguacateros, los representantes de APEAM presentaron al gobernador proyectos en desarrollo entre los que mencionaron la creación de la norma mexicana de calidad ante el T-MEC y el Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea.

Related posts

Promoveré consulta popular sobre fuerzas armadas en labores de seguridad

La Página

Presenta ITM sitio COMUNICATEC

La Página

Conmemora la UMSNH bicentenario de la consumación de la Independencia de México

La Página