Michoacán ya cuenta con seguro catastrófico en lo agropecuario;

Campo-7-archivo
La Página
Por Armando Landeros.
Morelia, Michoacán.-Para enfrentar las contingencias climatológicas del presente año, Michoacán ya tiene un seguro catastrófico por 116 millones de pesos, por medio del cual se le da cobertura a 360 mil hectáreas de cultivo y 5 mil cabezas de ganado, dijo Ramón Cano Vega.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedagro) destacó que independientemente de este respaldo, se espera que esta temporada sea benéfica para este sector, como ha quedo registrado con las primeras lluvias.
Hay que destacar que durante el 2013 con la temporada de lluvias y huracanes quedaron siniestradas 28 mil hectáreas en 31 municipios, localizados principalmente en Tierra Caliente y Costa, siendo los cultivos más afectados el limón, plátano, papaya y coco. Ese año el seguro ascendió a 112 millones de pesos, cantidad que no fue utilizada en su totalidad.
Con el seguro catastrófico se apoyará a productores temporaleros hasta con 20 hectáreas, mientras que a productores de riego hasta 10 hectáreas, que tengan alguna afectación en sus cultivos por causas o fenómenos metereológicos.
Ramón Cano detalló que en Michoacán hay más de un millón de hectáreas cultivables, de las cuales 750 mil son de temporal, por lo que con el actual seguro se podría cubrir hasta un 80 por ciento de la superficie en producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *