La Página Noticias

Mientras no haya pago a docentes ni condiciones en escuelas; ni clases virtuales ni presenciales: CNTE

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- A dos días de iniciar las clases de manera presencial en las escuelas tal y como lo anunció la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el magisterio michoacano se niega a regresar a los centros escolares mientras no les aseguren el pago de su salario adeudado desde el pasado mes de julio.

Además consideran no existen las condiciones en los planteles educativos así como de salud en cuestión de la pandemia por Covid-19.

El secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base, Benjamín González Hernández, dijo que el acuerdo que tiene el magisterio estatal es no presentarse a sus escuelas ante el adeudo de su salario y la falta de condiciones.

Dijo que aunque por decreto se haya instruido que este lunes se reabren las escuelas, lo que debe prevalecer es cuidar la vida de maestros y alumnos.

“No hubo pago ni para esta quincena primera de septiembre, más lo que nos adeudan desde julio. Lo que se nos ha indicado es que mientras todo quede en palabras lo del pago, nosotros no podemos quitar los acuerdos de en medio, que son no regresar a las escuelas a impartir clases, ya muchos lo están haciendo sin darlas virtuales”.

A parte, dijo, no existen las condiciones para un retorno a clases en escuelas ante el contagio de Covid19 que se ha presentado en las escuelas de educación media superior, quienes sí tienen clases presenciales desde el arranque del ciclo escolar.

“Maestros y alumnos han sido contagiados en varios municipios en los subsistemas de educación media superior, entonces se debe revisar si realmente se puede estar en las escuelas en todos los municipios. No solo es que deben dar la orden de regresar a las escuelas, entendemos que hay la urgencia de las clases, pero no podemos anteponer la vida de las personas ante una urgencia de regresar a los centros educativos”.

Related posts

En Morena la participación política de la mujer se da sin simulaciones: JP Celis

La Página

Gobierno de Morelia realiza conversatorio “La Mujer en la Cultura Física y el Deporte”

La Página

Observatorio de Participación Política de las Mujeres vigilará proceso electoral

La Página