La Página Noticias

Miles acompañan al alcalde Alfonso Martínez, en el auditorio Servando Chávez

La Página

• La prioridad son las y los morelianos
• Mil 700 millones de pesos se ejercen en Morelia con transparencia

Morelia, Michoacán; 16 de agosto del 2023.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó su Segundo Informe de Gobierno ante más de 3 mil morelianas y morelianos, reunidos en el Auditorio Municipal “Servando Chávez”

A través de 5 ejes en torno a Obra y Servicios Públicos, Reactivación Económica y Reactivación de Empleos, Bienestar Social y Bien Común, Seguridad y Orden Público, y Transparencia, el Alcalde explicó el trabajo realizado en este periodo de Gobierno.

En su acercamiento con la ciudadanía, Alfonso Martínez enfatizó que “lo mejor está por venir”, ya que muy pronto estará en marcha grandes obras, como el Agroparque, que atraerá derrama económica y nuevos empleos para el municipio; se construirá el Centro Gastronómico y Centro Cultural en el Centro Histórico.

Además, destacó que su administración construirá con recursos propios la Clínica Municipal Sur “que tanta falta hace en esta zona de la ciudad” y brindará servicios médicos a miles de familias morelianas.

En medio de aplausos y porras, Alfonso Martínez resaltó una inversión de 1 mil 700 millones de pesos en materia de obra pública, de los cuales 1 mil 200 se han invertido y 500 más están en proceso, convirtiendo a Morelia en el municipio con mayor infraestructura a nivel nacional, como más 600 obras en todo el territorio.

Agregó que en el último año, más de 36 mil morelianos se han visto beneficiados con programas alimentarios, “para que no falte el sustento básico en los hogares, se han entregado calentadores solares, tinacos y apoyos escolares en atención a las familias de escasos recursos”.

Alfonso Martínez, comentó que desde el DIF Morelia que dirige la Presidenta, Paola Delgadillo Hernández, se trabaja en la construcción de la Centro de Atención para Menores con Trastorno del Espectro Autista y programas que responden a las necesidades de las personas, como la operación de más de 500 cirugías de cataratas a adultos mayores.

En materia de seguridad, Alfonso Martínez, guía a Morelia para ser la ciudad más vigilada del país con la instalación de 1 mil 800 cámaras; asimismo, con la recuperación de la Policía Morelia se ha capacitado como nunca a los elementos, en este gobierno, cada policía ha recibido 78 horas de preparación.

En este ejercicio de rendición de cuentas que se convirtió en un espacio de alegrías, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar dejó en claro que trabaja para ofrecer resultados puntuales y tangibles a las morelianas y los morelianos.

Vale la pena destacar que en los últimos dos años, la capital michoacana ha avanzado en la reactivación económica, enfrentándose a las secuelas de la pandemia del COVID-19 para regresar los números históricos en cuestión turística en 2022, registrando 100% de ocupación hotelera durante diversos períodos del año.

Related posts

A paso firme, se profundizará fiscalización: Torres Piña

La Página

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas

La Página

Continúa el compromiso con la educación en Tarímbaro

La Página