Ministro Juan Díaz Romero dictará conferencia en UMSNH; organiza el Tribunal Electoral

ministro-medalla-1371049
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La práctica de  los principios y virtudes de la ética judicial son una vía necesaria para encontrar la dignidad de las funciones jurisdiccionales, la protección de los derechos de los ciudadanos y la independencia de los juzgadores.
Con esta convicción, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, invita a la conferencia “Ética: una exigencia en el Estado Democrático de Derecho”, que impartirá el Ministro en Retiro Juan Díaz Romero.
Será este jueves 14 de noviembre, a las 18:00 horas, en el patio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuando el ex Ministro diserte en torno a la verdadera vivencia de justicia, a través del eficiente, respetuoso, correcto e imparcial ejercicio del derecho.
El ministro Díaz Romero es uno de los ejemplos más notables de nuestras fortalezas jurídicas, reconocido por su desempeño, ha recibido diversas distinciones y es considerado un referente en el ejercicio de su encargo, quien con una conducta de excelencia y el ejercicio libre de su responsabilidad, así como por su sencillez logró una carrera judicial de más de 44 años.
El originario de Oaxaca, durante su carrera judicial se desempeñó  en el Juzgado Décimo Tercero de la Quinta Corte Penal del Distrito Federal, en la Segunda Sala del entonces Tribunal Fiscal de la Federación,  en el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal y en la Segunda Sala y el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *