La Página Noticias

Modifican Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios así como habrá sanciones más fuertes a los mismos

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 26 de mayo del 2022.- El Ayuntamiento de Morelia aprobó de manera unánime modificar el Reglamento para giros tipo C con el fin de poner orden en horarios de cierre en bares, antros y restaurantes así como en venta de alcohol.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que con esta modificación al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios así como en el aumento de sanciones a los mismos, se dará orden a dichos establecimientos.

“Estoy a favor de la economía de nuestro municipio, pero no se trata de afectar el orden social y de que todo gira en torno al alcohol, los comercios se burlan de las sanciones porque obviamente pueden vender mucho más y tener más utilidades en un día en dónde se exceden en los horarios que la sanción que se que está plasmada en la ley por parte de el municipio.

Dijo que la regulación de horarios, ruido y venta de alcohol de estos establecimientos es una exigencia que tiene tiempo haciéndose por parte de la ciudadanía.

Por lo que, continúo continúo al decir, que está modificación al Reglamento se vino preparando para poder presentar una propuesta integral y completa.

“Este es un esfuerzo para poder poner orden finalmente en esta situación, en esta modificación al reglamento destaco algunos puntos importantes, uno es que las sanciones se hacen más fuertes no solamente en multas o días de clausura sino incluso la revocación de las licencias o cancelación definitiva de las licencias para venta de alcohol cosa que no existía en el reglamento”.

Un segundo punto, señaló, es queda estrictamente prohibido venta de alcohol a menores de 18 años, quien lo haga tendrá la revocación de la licencia con la cancelación definitiva de la misma.

En un tercer punto, resaltó que deberán regularizar el ruido excesivo y deberán esforzarse por hacer una inversión para que puedan tener equipos de sonido de mucha calidad y por ende terminar con el ruido.

“Otra cosa a resaltar es que estaremos sancionado con más rigor a quienes hagan cierres tardíos en sus establecimientos”

No, sostuvo, que nuestra ciudad este ordenada, he dicho yo soy un promotor de la generación de empleos, pero también del orden es necesario, los empresarios deben cumplir la ley de los reglamentos, nosotros como administración haciendo que esto suceda, haciendo valer la ley sancionando, pero pero hay un tercer elemento fundamental para que esto funcione, es que los padres de familia no permitan a sus hijos menores de edad a consumir bebidas alcohólicas.

La regidora del Ayuntamiento, Minerva Bautista Gómez, dijo que es importante resaltar que la ciudadanía todos los días van al Ayuntamiento en busca de respuestas respecto al tema de los giros de los establecimientos en dónde muchos de ellos no cumplen con lo establecido respecto a los horarios, el ruido y venta de alcohol a menores.

“Creo que es un avance muy importante el tema de estos cambios que se están haciendo al reglamento, particularmente hay que poner atención en el tema de los menores de edad del ingreso a los establecimientos dado que bueno es una situación también que ocasiona en muchos de los establecimientos el desorden y es la causa de la molestia de muchos de los vecinos”.

Dijo que ahora habrá el orden y disciplina, peto que también que va a ser muy importante, en corto tiempo, revisar el tema de los inspectores.

Related posts

Trabajadores que deseen jubilarse podrán solicitar su baja y hacer el trámite ante el IMSS

La Página

Monitorea SSM a 549 pacientes a través de Mi Salud

La Página

A discusión de la 75 Legislatura, reforma de protección a periodistas en Michoacán

La Página