Morelia es la sede del Primer Encuentro de Archivos Municipales

DSC_3167

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Morelia será sede del Primer Encuentro de Archivos Municipales de Michoacán, que el próximo 23 de octubre se reunirán en el Polifórum Digital para buscar nuevas alternativas para la conservación del patrimonio documental de la entidad.
El presidente del  Comité Técnico del Sistema Estatal de Archivos, organizador del evento, David Ruíz, informó que en la reunión, los responsables de estos espacios darán cuenta de los desafíos y retos que deben afrontar los archivos en el corto y largo plazo. Además, los participantes estarán en condiciones de entrar en contacto con los elementos indispensables para el resguardo del patrimonio documental a través de un taller dirigido a archivistas e interesados en la materia.
Al encuentro se espera la asistencia de archivistas, académicos, investigadores e interesados en archivos históricos, quienes intercambiarían proyectos e ideas en torno a la clasificación, conservación y difusión de los documentos que se resguardan en cada archivo municipal.
El Archivo Histórico y Museo de Morelia participará en las mesas de trabajo de este Primer Encuentro, a lo que la directora, Laura Patricia Mancilla, expuso que además de las experiencias múltiples compartidas, los participantes de esta actividad recibirán constancia de participación y, sobre todo, material digital que contiene información fundamental para el manejo y conservación de los archivos municipales.
Entre los materiales de mayor importancia se encuentran ejemplares con la nueva legislación federal y estatal sobre la materia, en la que queda claro que la conservación de estos materiales es una obligación institucional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *