Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Como necesario y urgente calificó la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Margarita Pérez López, a que el Ayuntamiento de Morelia cambie su estrategia de seguridad y realmente tenga una coordinación con los Gobiernos de Michoacán y de México para atender la situación de inseguridad y violencia que se vive.

Y es que indicó que hoy el problema de inseguridad y violencia le compete a todos y no solo a un ente que no cuenta una estrategia puntual ante el incremento de hechos delictivos en la capital michoacana.

“El municipio no participa en los operativos de prevención y combate a la delincuencia; el municipio ha brillado por su ausencia (…), hay reclamo de la ciudadanía que solo se están enfocando en la recaudación y las multas viales, pero nada para combatir la delincuencia”, subrayó.

Enfatizó que es clara la situación de una coordinación con las áreas de seguridad pública y de justicia tanto de la Federación, así como del Estado, por lo que la violencia e inseguridad que se veía en la periferia, inclusive en municipios vecinos, ahora ocurre en la ciudad, principalmente en el Centro.