Morelia se suma al esfuerzo Mundial de erradicar la Polio

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El próximo 17 de Noviembre a partir de las 19:00 horas el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaria de Turismo de Municipal y el Instituto de la Mujer Moreliana, IMMO, suman voluntades y apoyados por los clubes rotarios de Morelia, proyectarán en la fachada de Catedral el mensaje Pongamos fin a la Polio, “END POLIO NOW”, como símbolo del compromiso adoptado por la organización de servicio humanitario para erradicar esta terrible enfermedad.
Desde el año 1985, los clubes Rotarios del Mundo, iniciaron en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas, el programa END POLIO NOW; en donde gracias al trabajo de rotarios de todo el mundo; se puede decir que el 95% del planeta está libre de polio. En nuestro país se tiene el virus de la poliomielitis erradicado desde hace 20 años.
En el transcurso de 2011, se confirmaron en todo el mundo menos de 650 casos de polio, menos de la mitad de los 1.352 registrados en 2010. En términos generales, el número de casos de polio ha descendido dramáticamente en más de 99 por ciento desde que se lanzara la iniciativa en 1988, cuando aproximadamente 350.000 niños eran infectados cada año. Más de dos mil millones de niños han sido inmunizados en 122 países, previniéndose así cinco millones de casos de parálisis y 250.000 muertes.
Con la intención de consolidar un Morelia para el Mundo el municipio se une a dicha campaña como el primero en realizar esta acción de nuestro país y la catedral es el primer monumento nacional en llevar este mensaje a la ciudadanía; además de iluminar la catedral con el lema END POLIO NOW, el día del evento se pretende realizar un boteo en el primer cuadro de la ciudad para recaudar fondos que sean destinados a la causa de la erradicación de la polio.
Cabe destacar que esta campaña es a nivel mundial y el mensaje se ha hecho presente en lugares como Torre de Londres, la sede del gobierno de la ciudad de Taipei, Taiwan, Roppongi Hills Mori Tower, el quinto edificio más alto de Tokio; la Federation Square de Melbourne, uno de los atractivos turísticos más importantes del sur de Australia y dos monumentos históricos de Brasil, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *