Subsidio de tenencia termina el 15 de diciembre: Cocotra

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-A pocos días de que culmine el plazo para beneficiarse del subsidio de la tenencia vehicular, además de realizar el canje de placas y holograma sin que ello dé lugar al pago de multas, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA), invita a los concesionarios del servicio público de transporte a ponerse al corriente con este pago, ya que a partir de enero comenzarán los operativos para detener a los vehículos que no hayan cumplido con este trámite.
Ignacio Colina Quiroz, titular dela COCOTRA, señaló que la prórroga para obtener el subsidio de la tenencia, vence el día 15 de diciembre según el Acuerdo que establece las Reglas de Operación del Subsidio, establecido en el Artículo 33-Z dela Leyde Hacienda del Estado, para el Pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, que cobró vigencia a partir de su publicación en el Periódico Oficial del estado.
Después de esta fecha, precisó, comenzarán a correr las multas y recargos correspondientes, además de que perderán al derecho al subsidio de la tenencia 2012.
Recordó a los concesionarios del transporte público que en lo que se refiere a condonación de multas vinculadas con el padrón vehicular, aplican este mes de noviembre el 50 por ciento de subsidio, mientras que para diciembre será solo del 25 por ciento.
A fin de que los transportistas puedan ponerse al corriente con este trámite,la COCOTRAtiene desde hace varios meses funcionando los módulos de atención a los usuarios en las cinco regiones donde tiene representación.
Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zitácuaro, son los municipios donde los concesionarios también pueden realizar sus trámites, con lo que se evitan el traslado exclusivo a la capital michoacana.
Habrá que recordar a los concesionarios que el trámite es personalísimo, y que solo deben traer consigo los siguientes documentos:
–         Placas (2)
–         Tarjeta de circulación
–         Tarjeta de control
–         Factura del coche original (a nombre del concesionario)
–         Identificación del concesionario
–         Pago de revalidación 2012 (original)
–         Seguro de pasajeros vigente
Para todos aquellos que ya han realizado su pago, pero no han recogido sus láminas, se les pide se acerquen de inmediato a las oficinas de la dependencia a fin de culminar con su trámite.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *