La Página Noticias

Morelianos ganan medallas en el Noveno Campeonato Mundial de Karate do en Cluj-Napoca, Rumania

Por ANA MARÍA CANO


Morelia Michoacán.- Los hermanos Pamela Rendón Zavala y Kevin Rendón Zavala de 15 y 16 años respectivamente fueron ganadores de tres medallas mundiales, una de plata y dos bronces, en el Campeonato Mundial de Karate WUKF World K realizado en Cluj-Napoca, Rumanía.

Pamela y Kevin originarios de Morelia, Michoacán practican Karate desde los 8 y 9 años, han logrado 84 medallas durante su trayectoria como karatekas profesionales.

Desde pequeños demostraron su entusiasmo y entrega en sus primeras clases de karate que recibían semanalmente después de realizar sus tareas de la escuela.

Pamela fue campeona nacional en el 2019 lo que le dio su pase al mundial realizado en Eslovaquia en el 2019.

En el año 2020 campeona nacional lo que le dio su pase a este mundial en Rumania y en el cual obtuvo 2 medallas, una de plata y una de bronce.

Kevin campeón nacional en el años 2018 y en el 2020 lo que le dio su pase al mundial de Rumania y obtiene bronce en combate por equipos.

La mamá de los ganadores, Violet Zavala, dijo sentirse muy orgullosa de los logros de sus hijos, ya que las medallas son el resultado del gran trabajo que han realizado tanto Pamela como Kevin desde pequeños, siempre con disciplina y responsabilidad, pero sobre todo con un gran entusiasmo en cada paso que dan.

“Ellos empezaron en esto del karate desde muy pequeños, siendo una niños, tienen ya 40 medallas nacionales y ahorita tres mundiales acá en Rumania, yo estoy con ellos acompañándolos en sus logros que son los míos, y con mucho orgullo que sentimos por Morelia”.

Dijo que los jóvenes están festejando con la selección las medallas obtenidas, y será hasta el jueves de esta semana cuando regresen a Morelia a presumir las medallas.

Por el momento está en puerta un campamento que se realizará en Japón los próximos días a donde acudirán.

“Posteriormente el próximo mundial de Karate será en Miami en los Estados Unidos, primero necesitarán ganarse su lugar para ese mundial compitiendo en el nacional que será en marzo del 2022 en la ciudad de Monterrey, de quedar clasificados se van a Miami en junio o julio”.

Los alumnos de la escuela Goyu-Ryu Internacional Morelia, fueron preparados para participar en el Noveno Campeonato Mundial de Karate en Rumanía del 19 al 29 de septiembre del 2021.

Related posts

Vendría AMLO como orador oficial en el aniversario del natalicio de Morelos y Pavón: Raúl Morón

La Página

En apoyo a familias tarimbarenses, Gobierno Municipal subsidiará tinacos y cemento

La Página

Con orden se realiza elección de jefatura en Tenencia de Jesús del Monte

La Página