La Página Noticias

Morena y PVEM pierden plurinominales; PAN, Fuerza por México y PT ganan peldaños

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la asignación de diputados locales por la vía plurinominal que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) había aprobado y ajustó acorde a la votación que se recibió por candidatura común, lo que permitió que partidos minoritarios alcanzaran una curul.

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se le quita la posición dos de Ernesto Núñez Aguilar (propietario) y Christian Emmanuel Jaramillo Ramírez (suplente); mientras que a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pierde dos espacios que corresponden a la sexta y séptima posición que corresponden a Víctor Hugo Zurita Ortiz (propietario) e Ibrahim Andrés Bautista (suplente) y Gabriela López Mejía (propietaria) y Celene Guadalupe García Coria (suplente), respectivamente.

Los “ganones” son Fuerza por México y será el espacio para Karla Estefanía Martínez Martínez, quien hoy es la dirigente estatal e hija del líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua. La suplente de Karla Martínez es Beatriz Gutiérrez.

Además de la segunda posición del PAN con Oscar Escobar Ledesma, quien está a la espera del resolutivo de la Sala Superior del TEPJF en cuanto a la elección del Distrito Local Electoral 19 de Tacámbaro, en la que se espera que en próximos días se defina si hay o no nulidad en la elección. Su suplente en la plurinominal es José Manuel Hinojosa.

También el Partido del Trabajo (PT) obtuvo una plurinominal con María Guadalupe Alcaraz Padilla y su suplente Nelly Bernal Martínez.

Es de mencionar que estos resultados están sujetos a la determinación que tome la Sala Superior del TEPJF en el caso del Distrito Electoral Local 19 de Tacámbaro.

Related posts

Exige GPPAN esclarecimiento del ataque contra Érik Juárez Blanquet

La Página

Helicóptero realizará en breve descargas de agua en incendio forestal de Uruapan

La Página

Establece 75 Legislatura coordinación con Ejecutivo estatal, en materia de desarrollo social

La Página