Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- El Gobierno Municipal de Morelia está a la espera que se le informe la fecha en la que llegarán vacunas contra el COVID-19 y así, se pueda llevar a cabo la vacunación a personas entre 18 a 29 años de edad y, posiblemente, a rezagados.

En entrevista colectiva, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva comentó que al menos esta semana no se realizará ninguna jornada de vacunación, pero que se está insistiendo que sea la siguiente, pero que dependerá de las dosis del biológico que lleguen a Michoacán y las fechas que establezca la Secretaría de Bienestar en la entidad y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud.

“No tenemos información; pareciera que esta semana no se logró. No sabemos si se puede empatar lo de 18 a 29 años con los rezagados o no, quien definirá el tema son Bienestar y Salud en Michoacán. A nosotros nos piden apoyo para el espacio y dar facilidades”, indicó.

Asimismo, indicó que desde el Comité Municipal de Salud se ha puesto sobre la mesa la oportunidad de abrir más módulos de vacunación ya sea en la Clínica de Salud del Poniente o en los módulos de salud municipal, para que no solo se concentre en los puestos que se han establecido en Poliforum, el Deportivo Ejército de la Revolución y Ciudad Universitaria. Además que se contemplen más tenencias.