La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Durante el desarrollo de la primera, segunda y tercera ola de Covid-19, en Michoacán resultaron 8 mil integrantes (médicos, enfermeras, personal administrativo y trabajadores en general) del sector salud contagiados. Y 108 murieron por causa de la pandemia, informó Elías Ibarra Torres.

El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán puntualizó que a estas personas y a todo su sector se le tiene que reconocer todos los días, ya que están en la primera línea de contención de la pandemia.

Lo anterior en el marco de la celebración del Día de Médico, evento que se desarrolló este día en el Salón Independencia de la Casa de Gobierno, lugar en el que se dieron cita médicos, así como delegados del IMSS, ISSSTE y Sector Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Elías Ibarra destacó que a la sociedad en general le ha tocado vivir en medio de dos pandemias, la primera por la Influenza y la segunda por el Coronavirus, y sobrevivió, ello gracias a que el sector salud contuvo, mitigó, controló y mantuvo a raya ambas situaciones.

“Justo reconocer a todos: Médicos, enfermeras, asistentes y trabajadores de este sector, puesto que ante la pandemia se aislaron de sus familias, pero no de la batalla. Son héroes”.