La Página

-Acumulan 17 mil casos laborales por resolver en la entidad

Uruapan, Mich., a 13 de mayo de 2022.- La modificación a la legislación laboral que entrará en vigor el 3 de octubre de 2022, debe beneficiar a las y los trabajadores, destacó el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua al encabezar el Foro del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán.


Nacho Campos considera que debe haber justicia para la fuerza laboral de nuestro estado y de todo México. En ese sentido, dijo que es positivo que en este tipo de foros participen organismos sindicales, trabajadores, abogados y otros sectores relacionados con este tema.


En tanto que el presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, magistrado Jorge Reséndiz García refirió que la judialización de los procesos laborales, busca que la justicia sea pronta y expedita, que los trabajadores elijan libremente a sus dirigentes sindicales y que se instalen centros de conciliación, que permitan tener acuerdos. Los centros sustituirán a las juntas de conciliación y arbitraje.


Actualmente, existen en Michoacán 17 mil conflictos laborales por solucionar y se calcula que al 3 de octubre del presente año, se acumulen 20 mil casos. El Foro fue inaugurado por la diputada federal, Reyna Celeste Ascencio.