La Página Noticias

Necesaria mayor información sobre el Parkinson y cómo tratarlo: Víctor Zurita

La Página

  • En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, este 11 de abril, destacó la importancia de reflexionar sobre esta enfermedad que afecta a más de siete millones de personas en todo el mundo

Morelia, Michoacán.-Como sociedad aún precisamos tener mayor información sobre Parkinson, cómo reaccionar ante éste y como atenderlo, apuntó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, este 11 de abril, Víctor Zurita destacó la importancia de reflexionar sobre esta enfermedad que afecta a más de siete millones de personas en todo el mundo.

“De los síntomas más conocidos de esta enfermedad está el temblor, aunque existen otros síntomas que en muchas ocasiones son más invalidantes, como son los síntomas no motores como los problemas del sueño, la depresión, los trastornos de control de impulsos, o los problemas cognitivos”.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, refirió que esta enfermedad suele presentarse en personas a partir de los 60 años de edad, en donde son los hombres más propensos a padecerla.

“Los especialistas señalan que en las etapas iniciales de la enfermedad es posible que los brazos no se balanceen al caminar, y el habla puede volverse suave o incomprensible; no debemos olvidar que los síntomas de la enfermedad se agravan con el tiempo”.

Víctor Zurita recordó que en materia laboral, esta enfermedad es invalidante, lo que implica que una persona se jubile anticipadamente o solicite la incapacidad laboral y se vea forzada a abandonar sus puestos de trabajo.

“En promedio son cinco años tras el diagnóstico, cuando una persona que tiene Parkinson se ve obligada a dejar de trabajar”, refirió.

El legislador reiteró que el conmemorar un día como este permite sensibilizar y dar a conocer a la ciudadanía cuáles son los síntomas que se presentan en el paciente, esto para que pueda acercarse a recibir atención médica e información para su cuidado.

Related posts

En cateo interinstitucional aseguran arsenal, en La Huacana

La Página

Con éxito se desarrolla la Feria de Adopción y Venta con Causa

La Página

Regresa actividad académica a la UMSNH a través de las plataformas digitales

La Página