La Página Noticias

Necesario que la población ponga de su parte para combatir el dengue con la limpia de sus patios: Elías Ibarra Torres

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Mientras la sociedad no ponga de su parte en limpiar sus patios y el exterior de sus hogares, además de no dejar a la intemperie botes y cacharros que donde se acumule agua, el mosquito del dengue seguirá y con el riesgo de picar a la población y transmitir la enfermedad, enfatizó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Y es que precisó que, si bien a las autoridades municipales y estatal les corresponde el tema de la fumigación, nebulización y pláticas para el descacharro, es una labor conjunta con la sociedad.

En el estado, dijo, hay el registro de 75 casos de dengue, cinco de ellos importados en Morelia, principalmente en la Colonia Industrial. Las zonas de la Costa, Tierra Caliente, Huetamo y La Piedad son los focos rojos, pero que la enfermedad llega a todos los puntos del estado y se registran casos importados.

A lo anterior, dijo, cada año se realizan diversas acciones iniciando en las zonas de riesgo mediante la fumigación, nebulización, pláticas y colocación de ovitrampas. “Nuestro trabajo (fumigación y nebulización) solo mata al zancudo, al mosco adulto que anda volando”.

Mientras que la población debe hacer la limpieza ante los huevecillos y larvas que crecen a las 72horas y/o cincos día, dependiendo del clima, para convertirse en adulto; de esto llegan ser miles.

Related posts

Habrá importante inversión en infraestructura turística en la Costa Michoacana

La Página

SEE entrega equipo de cómputo a la primaria "Antonio Reguera Mendoza"

La Página

SMRTV implementa cursos para actualizar a trabajadores

La Página