Niños aprenden valores de una forma divertida en el IEM


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hace que de una manera muy entusiasta y sencilla los niños aprendan los valores necesarios no sólo para su crecimiento personal, sino también para la convivencia diaria tanto en la escuela como en la familia.
Así coincidieron en señalar Silvia Leticia Zavala González, María del Rocío Heredia Rocha y María Sonia Sotelo Barbosa, profesoras dela Primaria“José María Morelos”, ubicada enla Tenenciade San Nicolás de Obispo, una vez que 70 niños provenientes de este centro educativo asistieron a una visita guiada a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Además, destacaron lo importante que es para las primarias que se ubican en las tenencias de Morelia, el que el Instituto Electoral de Michoacán acuda directamente con ellos para ofrecerles tanto las visitas guiadas, como la ludoteca cívica, y otros servicios, pues no siempre tienen las mismas oportunidades que se les brindan a quienes habitan en la zona urbana.
Hay que destacar que este día los integrantes dela Vocalíade Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEM pusieron en marcha la “elección de vivir con valores o antivalores”, a través de una pequeña función de títeres-bocones, misma que originó gran alegría a los niños, al tiempo que reflexionaron sobre la forma de conducirse como buenos ciudadanos, combatiendo la injusticia, la intolerancia, la apatía, la ilegalidad, la incomprensión y la deshonestidad.
Las escuelas de educación básica que estén interesadas en acudir a una visita guiada al Instituto Electoral de Michoacán, sólo tienen que hacer la petición por teléfono (3 22 14 00 Extensión 1123), y dirigirse a Guillermo Gómez Romo de Vivar, jefe del Departamento de Educación Cívica del IEM.
Para el lunes, 29 de octubre, serán los infantes dela Primaria“Josefa Ortíz”, ubicada enla Tenenciade Cuto dela Esperanza, los que acudan a las instalaciones del órgano electoral a una visita guiada.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *