Se inaugura el 8° Festival Internacional de Música Y Nuevas Tecnologías “Visiones Sonoras”

 Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En punto de las 20:30 horas del día de ayer y con un lleno total se llevo a cabo en el auditorio de la UNAM campus Morelia el concierto inaugural del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías Visiones Sonoras en su octava edición, en el cual se contó con la presencia del Secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés, el Profesor Mario Acuña León, Jefe de Cultura del H. Ayuntamiento de Morelia, en representación del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina; el Dr. Gerardo Bocco, Presidente del consejo de dirección de la UNAM Campus Morelia, el Mtro. Luis Jaime Cortez Rector del Conservatorio de las Rosas y el Dr. Rodrigo Sigal, Director del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, y director artístico del Festival.
Se presentaron siete obras de los siguientes compositores: Alejandro Escuer (México)
“Templos” para flauta y reverb con video; Gabriel Gendin (Argentina) “Intihuatana” para cinta en 8 canales; Dafne Vicente-Sandoval (España) y Angélica Castelló (Austria/México) “Atar la rata” improvisación de fagot, flauta y electrónica; Raúl Minsburg (Argentina) “Ecos de otro tiempo” para cello y cinta, quien la interpretó Myrtille Hetzel (Francia); y de Fausto Romitelli (Italia) “Seascape” para flauta de pico contrabajo amplificada que fue interpretada por Angélica Castelló (Austria/México).
Además de que se interpretaron dos estrenos mundiales con las obras “Puzzle” de Martin
Schlumpf (Suiza) interpretado por Matthias Müller (Suiza) para clarinete bajo y cinta, y la obra “Das ist kein fleisch!” de Jorge Torres (México) para cinta 8 canales, con iluminación y presentación de danza. Esta última, el primer encargo especial del Festival a estrenar este año.
Las actividades académicas comenzaron el día de ayer con el taller: “Una mirada profunda hacia tu visión, y un escuchar claro de la visión de otros” impartido por Alejandro Velasco Sotomayor (Kavindu) (México). Además de la presentación de bienvenida al Festival por el Dr. Rodrigo Sigal y 6 conferencias a lo largo del día impartidas por diversos artistas invitados como el Dr. Enrique Vázquez Semadeni con La física de la música , y Sensor Augmented Bass clarinet – a new way of connection between a musician and electronics impartida por Matthias Müller.
Para la segunda jornada, este martes se continuarán con las actividades del Festival, con las conferencias a partir de las 10:30 horas, y el segundo concierto en punto de las 20:00 horas en las instalaciones de la UNAM campus Morelia,  además del “Concierto Visiones Sonoras Nocturnas” en el bar Porter British Pub (Ventura Puente 1143) a las 22:30 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *