Niños en condiciones vulnerables festejan el Día de la Aviación

_DSC2872

La Página/Redacción
Álvaro Obregón, Michoacán.-En el marco del Día de la Aviación Civil Internacional que se festeja este 7 de diciembre, el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Michoacán, presidido por Patricia Mora de Vallejo, celebró con un evento dedicado a más de 150 niños en condiciones vulnerables, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Morelia.
Nelly Sastré Gasca, directora general de la dependencia estatal, resaltó que la finalidad de esta convivencia es que los pequeñines conocieran las naves e interactuaran con los pilotos, para darles una mañana de sana diversión con los demás pequeños.
Los niños que asistieron al festejo fueron trasladados de diversas instituciones y Casas Hogar adscritas al Sistema DIF estatal, donde pasaron una mañana llena de alegría y de sorpresas al observar una demostración de los bomberos que simularon una acción de rescate cotidiana.
A 69 años de haberse declarado oficialmente el Día de la Aviación Civil Internacional, los presentes recordaron la noble labor de quienes trabajan en el área, ya que fungen como reguladores de las operaciones aéreas y garantizan la seguridad aeronáutica que se efectúa en el país.
Posteriormente, los niños presenciaron una demostración de “perros policía” a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, donde los caninos demostraron sus habilidades en materia de seguridad.
Además, los pequeños fueron partícipes de un espectáculo de los Servicios de Control de Fauna (SECOFAGR) del Aeropuerto Internacional de Morelia, que cuenta con dos halcones cuyo objetivo es ayudar a otras aves que pasan por el Aeropuerto, ya sea aéreo o terrestre, para evitar accidentes.
Los niños finalmente celebraron el conocer y abordar una de las nueve aeronaves en las que sobrevolaron por la ciudad de Morelia para vivir una experiencia única.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *