No mal interpretar capacitación de funcionarios, dice PRD al PRI

No mal interpretar capacitación de funcionarios, dice PRD al PRI

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El acercamiento del PRD a la Universidad Michoacana no debe mal interpretarse. La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática tiene muy claro que el convenio de colaboración con la Casa de Hidalgo, es para ofrecer mejores gobiernos a los michoacanos y para ello es necesario contar con funcionarios mejor capacitados, que respondan a las necesidades actuales de los municipios al ser una demanda de la sociedad. El PRI no debe tergiversar la información.
Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD, resaltó que éste es un partido de oposición responsable que desde su trinchera busca acciones que brinden mejores gobiernos a la ciudadanía, “por eso vamos a transitar por actividades de capacitación, formación, gestión y vinculación de las administraciones emanadas del PRD para que haya funcionarios públicos mejor preparados para gobernar”.
Agregó que la Universidad Michoacana es una institución de educación superior pública con responsabilidad social, que cuenta con expertos en materia de administración pública y gestión que pueden ofrecer su conocimiento a los servidores públicos, esto como parte de una medida de vinculación académica y social, con la finalidad de coadyuvar en la construcción de una sociedad con mayor desarrollo.
Asimismo, explicó que este será un primer ejercicio y la Universidad Michoacana elaborará un documento al servicio de los ciudadanos que deseen capacitarse en administración y gestión pública, incluso hay la intensión de establecerlo como parte de un programa académico, independiente de partidos políticos.
En este sentido, Báez Ceja expuso que el PRD tomó la iniciativa de buscar a las autoridades nicolaitas, quienes escucharon la petición del partido, con lo que sentó un precedente, porque el Partido de la Revolución Democrática es quien que ha tomado una iniciativa de esta índole, misma que formará parte de los siguientes planes de trabajo. Pues por un lado existe el deseo de capacitación y formación, y del otro la demanda ciudadana por mayor eficiencia de las autoridades.
Por otro lado, Víctor Báez pidió a los priistas no alarmarse por la firma de un convenio de colaboración para capacitación, pues recordó que existen antecedentes que sí podrían prestarse a suspicacias y que dejan ver la mano del PRI en la Universidad, tan sólo solo recordando que el ex rector Marco Antonio Aguilar Cortés tiene una militancia en el PRI de décadas y su activa participación en el pasado proceso electoral local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *