No olvide acudir a la "Exposición Otoñal de Orquídeas 2012"

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Michoacanos y turistas podrán deleitarse los sentidos durante la ya tradicional “Exposición Otoñal de Orquídeas 2012”, a realizarse del 25 al 28 de octubre del presente año, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.
Los asistentes disfrutarán del perfume y colorido de más de 200 ejemplares en exhibición y cumplir el capricho de llevarse una o varias a su casa o trabajo, pues habrá más de 2 mil plantas en venta.
Este evento que año con año se realiza a través del Orquidario de Morelia “Dr. y Gral. Alberto Oviedo Mota” en coordinación con la Sección Morelia de la Asociación Mexicana de Orquideología A.C. y con el patrocinio de dependencias gubernamentales y de empresas privadas, será inaugurado este jueves 25 de Octubre a las 13:00 horas, por la presidenta del Sistema DIF estatal, Patricia Mora de Vallejo. La exposición permanecerá abierta al público de 10:00 a 18:00 horas con entrada libre.
Para dar mayor realce a esta exposición, el renombrado artista Javier Hernández hará presencia con una muestra pictórica, y también en el Orquidario habrá talleres infantiles, supervisados por especialistas en desarrollo infantil, para sensibilizar a los niños en el cuidado del medio ambiente.
Los enamorados de la jardinería podrán participar, por una módica cuota de recuperación, en talleres de cultivo de esta especie vegetal, donde se les entregará un manual de cultivo y una orquídea sin flor para poner en práctica lo aprendido; además los asistentes también podrán comprar los insumos como macetas, sustrato, fertilizantes, entre otros artículos.
De igual manera, se ofrecerán conferencias acerca del cultivo de orquídeas e información sobre las especies de estas exóticas flores que habitan en la entidad.
En el mundo existen cerca de 35 mil especies, mientras que en México se tiene el registro de por lo menos mil 106 especies y subespecies, cuya mayoría se concentran en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *