Nuevos Subprocuradores Regionales de la PGJE en Zamora y Apatzingán


Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Por indicaciones del procurador de Justicia en Michoacán, Plácido Torres Pineda y luego de aprobar los exámenes de confianza, este lunes se llevaron a cabo dos relevos institucionales en los que se nombró a Lilia Cipriano Ista y Raúl Jesús Miranda Valencia, como nuevos subprocuradores regionales de Apatzingán y Zamora, respectivamente.
En lo que se refiere a la subprocuradora de Apatzingán, Lilia Cipriano Ista, es importante resaltar que es egresada de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), institución en la que también cursó de manera satisfactoria un Postgrado en Derecho Penal.
Cipriano Ista, cuenta con una trayectoria intachable de 13 años dentro de la Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), ya que inició su carrera en el Departamento de Derechos Humanos, para posteriormente desempeñarse como Agente del Ministerio Público de las agencias investigadoras Décimo Segunda y Octava, así como especializadas en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual de las Personas, en Delitos de Robo y Delitos Electorales.
Llia Cipriano, fungía hasta antes de su reciente designación en Apatzingán, como subprocuradura regional de Zitácuaro.
En ese sentido, se quedó como encargada de despacho de la Subprocuraduría Regional de Zitácuaro, Tammi Anguiano Zamudio, directora de Averiguaciones Previas en esa demarcación, quién cuenta con una trayectoria de poco más de 9 años dentro de la institución en diferentes agencias investigadoras.
Más tarde,  Raúl Jesús Miranda Valencia tomó posesión de su nuevo encargo al frente de la Subprocuraduría Regional de Zamora, en sustitución de la licenciada Guadalupe Barajas Contreras, a quién se le agradeció su buen desempeño al frente de la responsabilidad que hasta este lunes encabezó de manera trascendental.
Miranda Valencia es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Zamora, y cuenta con amplia experiencia jurídica tras desempeñarse en diferentes cargos de la administración pública, municipales, estatales y federales.
Raúl Jesús Miranda, estuvo acompañado por grupos sociales, empresariales y barras de profesionistas, e incluso, de presidentes municipales de la región, a quienes agradeció su respaldo e interés de coadyuvar con las instituciones, a fin de fortalecer el trabajo que ya se realiza en la PGJE.
Por su parte, el responsable de realizar los relevos institucionales por indicaciones del Procurador de Justicia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, subprocurador regional de Morelia, conminó a los nuevos funcionarios a sumarse al trabajo iniciado por la dependencia y a desempeñarse de manera leal e incansable, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *