En paz y tranquilidad concluyen fiestas de septiembre: Fausto Vallejo


Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, afirmó que la visita del presidente Felipe Calderón a la entidad, el evento internacional de la Feria Mundial de Turismo Cultural, así como la celebración por el natalicio de don José María Morelos, se desarrollaron en completa paz y tranquilidad, tan sólo en el desfile cívico-militar, alrededor de 100 mil michoacanos acudieron al Centro Histórico de la capital michoacana a formar parte del festejo.
Al encabezar la reunión de gabinete legal y ampliado, Vallejo Figueroa manifestó  que los dispositivos de seguridad coordinados entre las fuerzas estatales, municipales y federales, resultaron con éxito, y la concurrencia de ciudadanos a las actividades, es muestra de que los michoacanos recuperaron la confianza y el fervor por los festejos cívicos.
El mandatario estatal señaló que los eventos acontecidos en los últimos días de septiembre, que congregaron no sólo a visitantes del interior del país, sino también de otros países, son de gran importancia para Michoacán, pues además de la derrama económica que generan, se alienta el crecimiento del turismo.
También celebró que en un marco de institucionalidad y respeto se diera la visita del jefe del Ejecutivo federal Felipe Calderón Hinojosa, quien inclusive le mencionó que antes de que concluya su sexenio, dejará encaminado el proyecto, por lo menos con recursos etiquetados, para la construcción del nuevo hospital Civil y el hospital Infantil en Morelia.
En esta reunión de gabinete, tocó el turno de exponer los avances de los primeros siete meses de gobierno a la Coordinación General de Comunicación Social y al Sistema Michoacano de Radio Televisión.
En primera instancia, el coordinador de Comunicación Social, Julio Hernández Granados, expuso que las acciones de las diferentes áreas de trabajo, así como el uso óptimo de los recursos para su operación, han permitido ahorros representativos, apegados al Acuerdo de Austeridad.
Así, en cuanto a los gastos operativos, se logró una reducción del 34 por ciento. Dicho de otra manera, con menos recursos, se logró posicionar una imagen más positiva de las acciones de gobierno.
Mientras que al exponer sus logros, la directora del SMRTV, Guadalupe Santacruz Esquivel, externó que en estos primeros meses de gestión se crearon 15 nuevos programas de televisión, de los cuales 12 son propios y 3 en convenio con otras instituciones, lo que equivale a 82 horas de programación local por semana.
En lo que se refiere a radio, actualmente se transmiten 44 producciones, es decir, un 16 por ciento más que en la administración anterior, y corresponde a 684 horas de transmisión por semana, incluidas las 3 emisiones de noticiarios por día.
Refirió que la intención del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, es el dar equilibrio y una real dimensión a los acontecimientos que se dan en la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *