Obtuvo el Puerto de Lázaro Cárdenas la certificación ISO 28000

Redacción/La Página.
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El puerto de Lázaro Cárdenas se convirtió en el primero y hasta el momento, el único puerto del país en contar con la certificación internacional a través de la Norma ISO 28000 de seguridad en la cadena logística, informó el director de la Administración Portuaria Integral local, Rubén Medina González.
Durante el panel de Interacción Logística que se desarrolló en la segunda jornada del Foro PyME Económico y de Negocios en esta ciudad, también se destacó la eficiencia con que cuenta el puerto michoacano, no sólo para recibir carga por 50 millones de toneladas al año, sino para distribuirla a través de diversas vías de transporte.
De igual manera se dio a conocer que el puerto genera empleo para 30 mil familias y que cuenta con la infraestructura necesaria para convertirse en el más importante del pacifico americano.
Lo anterior, para puntualizar las ventajas en logística que ofrece Lázaro Cárdenas y que en reiteradas ocasiones ha destacado Ricardo Martínez Suárez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán.
En el panel, Jorge Medina, subdirector de Ventas de Kansas City Southern, señaló que gran parte de las mercancías en el mundo se mueven vía marítima, por lo que los puertos deben contar con ventajas como una buena localización geográfica, infraestructura para el manejo de carga, gestión y control eficiente por parte de las autoridades y seguridad en la logística, como dijo, tiene este puerto de Lázaro Cárdenas.
Por su parte, José Padilla, presidente del Comité de Agentes Aduanales, expuso sobre la importancia de los eslabones en la cadena logística, su vinculación y el cumplimiento en tiempo y forma de las etapas.Reiteró que hay que contemplar situaciones como desastres naturales y conflictos ajenos a la cadena en los tiempos y la planeación, para evitar el incumplimiento con los clientes.
El Foro PyME Económico y de Negocios ofrece este tipo de paneles con especialistas a fin de facilitar a los empresarios las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *