Oferta SEE servicios psicológicos de forma virtual a jóvenes michoacanos

La Página

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ofrece servicios profesionales en las áreas de psicología, filosofía, psicopedagogía y psicoterapia con habilidades de Coaching, a jóvenes, de manera virtual.

Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), empezó a brindar servicios del consultorio en modalidad virtual abierta, pensando en las necesidades de contención y apoyo psicoemocional a la población, articulando actividades a través de medios digitales, siempre basado en la estricta confidencialidad y vínculos asertivos de comunicación, a través de la página web: https://semsys.see.gob.mx/consultorio-psicoterapia.

Lo anterior se desarrolló a través del Departamento de Servicios Académicos, el cual trabaja bajo una sistematización y registro profesional de las múltiples experiencias, como lo son conferencias magistrales, actividades de psicoterapia grupal “círculos de encuentro” y jornadas de meditación guiada. 

Además, masters class, webinars relacionadas con el manejo del estrés, crisis nerviosas y pensamiento positivo, así como reuniones de planeación y organización interna.

Con estas acciones, la SEE ha mantenido trabajo constante para reforzar los procesos de enseñanza aprendizaje y contibuir al cuidado de la salud mental de las y los jóvenes michoacanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *