Oficiales del Registro Civil recibieron curso intensivo


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Dirección del Registro Civil en coordinación con el Registro Nacional de Población (RENAPO), implementó el Curso Intensivo para la Generación de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
El titular de la Dirección del Registro Civil del Estado de  Michoacán, el licenciado Cuauhtémoc Ramírez Durán, señaló que durante más de ocho horas, Guillermina Santiago Rodríguez y Uriel Guízar Anaya, personal del  RENAPO,  capacitaran a oficiales del Registro Civil de setenta municipios para acceder con rapidez al Sistema Central, y así otorgar un servicio directo a las personas.
Esto ayudará a que los ciudadanos puedan realizar correcciones en sus datos, suprimir duplicaciones o darse de alta el  sistema de CURP, sin necesidad de trasladarse a otros municipios del estado. Con esta medida se pretende que los 113 municipios del estado queden habilitados para prestar este servicio.
El funcionario añadió que ésta, es la segunda capacitación en el tema que brinda la Dirección del Registro Civil dentro de sus instalaciones, en conjunto con la  RENAPO, enfatizando que el pasado 7 y 8 de junio se realizó la misma capacitación.
Ramírez Durán resaltó la necesidad de llevar a cabo este tipo de capacitaciones, ya que el personal no se había actualizado sobre el tema, lo que será una importante contribución para mejorara el servicio.
Por su parte Rubén Pérez Gallardo Ojeda Sub Secretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, fue el encargado de inaugurar el referido curso, quien destacó la colaboración del Gobierno Federal para dotar de herramientas a los oficiales del Registro civil del estado, quienes podrán quedar habilitados para expedir la cédulas CURP, mediante un nombre de usuario y contraseña que otorga RENAPO a aquellos oficiales que acrediten las evaluaciones.
Los Oficiales del Registro Civil asistentes, cuyos cargos son de reciente nombramiento expedido por parte del Gobernador Constitucional del estado, Lic. Fausto Vallejo Figueroa, serán quienes se encuentren capacitados para brindar el servicio de forma eficiente y efectiva.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *