Print Friendly, PDF & Email

La Página

*El objetivo se logrará gracias a la firma de convenio con la Dirección Extra Escolar de la Secretaría de Educación de Michoacán.

Tarímbaro, Michoacán, a 14 de junio de 2022.- En busca de emprender acciones que atiendan el rezago académico en Tarímbaro y su mejoramiento económico social y cultural, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la Dirección Extra Escolar de la Secretaría de Educación de Michoacán.

A través de la labor de las y los maestros misioneros se capacitará a las y los tarimbarenses en minoría, desplazados o oriundos de las regiones más alejadas para recibir educación primaria y/o secundaria, así como capacitación para el trabajo.

La capacitación laboral será en materia de industria rural, transformacional y elaboración de productos cárnicos y lácteos, capacitación en instalación doméstica, entre otros.

Con ello, el Gobierno de Tarímbaro fortalecerá todos los frentes posibles que busquen la alfabetización, desarrollo económico y la capacitación para el trabajo, acciones que aportan a su desarrollo.