La Página Noticias

Ordena la Suprema Corte al INE que desarrolle la consulta de Revocación de Mandato

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Instituto Nacional Electoral continuar con la organización y desarrollo de la consulta de Revocación de Mandato.

Además el INE deberá trabajar con lo presupuestado para este ejercicio ciudadano, el cual es de mil 503 millones de pesos, mismo que el cuerpo colegiado lo señaló como de viabilidad financiera, es decir, que es suficiente lo proyectado.

De esta forma se suspende el acuerdo que estableció el INE para suspender la consulta, mismo que mediante controversia constitucional interpuso el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna:

“Se concede la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados, para los efectos precisados en la parte final del presente proveído. La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna”.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que el acuerdo del INE no se apegaba al artículo 29 de la Carta Magna, en el que se señala: “Los  derechos políticos no pueden ser restringidos o suspendidos de manera general”. Es decir, que se pone en riesgo el derecho ciudadano de decidir si se revoca o no el mandato.

Related posts

“Morenos contra morenos, se repite la historia del PRD”. Por Simón

La Página

Necesario transparentar y brindar información a los ciudadanos sobre el trabajo del Congreso: Diputada Liz Hernández

La Página

Sin confirmar que sea Emmanuel quien venga a la fiesta de aniversario de Morelia

La Página