Organismos de consulta lamentan no ser tomados en cuenta para PEF 2021

La Página

Por MARVELY GARNICA

Representantes de distintas cámaras  empresariales,  organismos religiosos, educativos y médicos, manifestaron su inconformidad con las decisiones de los legisladores federales de eliminar 109 fideicomisos y el recorte presupuestal a los estados para el ejercicio del año 2021. 

En una opinión  en conjunto, exigieron a los legisladores, esclarecer por qué y para qué fueron extintos, así como el funcionamiento de este recurso que supuestamente será dispersado en un mecanismo distinto a los estados. 

Recalcaron que los fideicomisos funcionan en todo el mundo, siendo regulados por órganos colegiados, por lo que eliminarlos de manera “tajante” no es la mejor opción para “combatir” la corrupción, por el contrario, lo necesario es revisar a las instituciones involucradas y presentar las denuncias correspondientes.

Lamentaron haber sido ignorados los órganos de consulta, antes de tomar una decisión que impactará a Michoacán con una reducción de 7 mil millones de pesos, así como la eliminación de recurso destinado para impulsar la educación, seguridad, apoyo a los municipios e impulso al crecimiento económico. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *