Organiza la UMSNH la XV Reunión de Otoño de Potencia Electrónica y Computación (ROPEC)

DSC_0100
La Página/Redacción 
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de dar a conocer las investigaciones más relevantes y los avances de la tecnología en las áreas de ingeniería eléctrica, electrónica y computación, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebrará la XV Reunión de Otoño de Potencia Electrónica y Computación (ROPEC), informó la directora de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UMSNH, Elisa Espinoza Juárez.
El evento que se realiza en coordinación con la Universidad del Centro Occidente, el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad de Colima y la Comisión Federal de Electricidad, se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el Polifórum Digital de Morelia, y dará apertura al área de la robótica, rama de la tecnología que combina varias disciplinas como son mecánica, electrónica, control, inteligencia artificial y física.
En este sentido y debido al gran interés de los investigadores del área de ingeniería por la robótica, se llevará a cabo el primer concurso en la materia con la temática “Resuelve laberintos”.
Asimismo, habrá aproximadamente 60 ponencias de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y México que pretenden discutir ideas sobre diversos proyectos, así como dar a conocer resultados de investigaciones. Aunado a ello, habrá cinco conferencias magistrales con diferentes exponentes de diversas instituciones del país.
Entre ellos se encuentran: Cristina Verde Rodarte, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Emilio Sacristán Rock, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa; Esteblan Tlelo-Cuautle y Hugo Jair Escalante Balderas, del Instituto Nacional de Astrofísica Optica y Electrónica de Puebla; Alain Manzo Martínez y Misael Madrigal Torres del Instituto Tecnológico de Morelia; el gerente de Operación del Sistema Eléctrico Nacional, Gustavo Villa Carapia; Sergio Bravo Solorio, de Deipi.com y Juan Nepote González,de la Universidad de Guadalajara.
Espinoza Juárez, resaltó que la ROPEC-INTERNACIONAL por primera vez tendrá la oportunidad de publicar sus memorias en IEEExplorer, una de las bases de datos más reconocidas a nivel mundial en estas áreas, lo cual le otorgará un reconocimiento a nivel mundial, convirtiendo a partir de este 2013 a la ROPEC en una Conferencia IEEE.
Este encuentro está dirigido a investigadores, profesores y estudiantes tanto de licenciatura como de posgrado, por lo que se espera contar con la asistencia de 300 asistentes nacionales e internacionales.
Los interesados deberán pagar un costo de recuperación para asistir al evento, sin embargo, el costo incluye una membresia a la Asociación del Instituto de Ingenieros Eléctricos  y Electrónicos (IEEE, por su siglas en inglés).
Para mayor información al correo electrónico contacto@ropec.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *