La Página Noticias

Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, director del OOAPAS

Por ANA MARÍA CANO


Morleia, Michoacán.- El nuevo director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) del Ayuntamiento de Morelia, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez es Ingeniero Agrónomo de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Cuenta con estudios de posgrado en Sistemas Producción, en la misma universidad.

Dentro de su carrera profesional, se desempeñaba como Director General del Fideicomiso de Desarrollo Estatal de Energías, en el Gobierno del Estado.

Fue Director local de Michoacán de la Comisión Nacional del Agua; Consultor privador en temas hídricos; Secretario Técnico y Asesor de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

También ha sido Gerente Estatal de la Comisión Nacional del Agua en Coahuila; Asesor de la Subdirección General de Programas Rurales y Participación Socia, en los programas de agua potable y saneamiento e hidroagrícolas a nivel nacional.

Residente de Desarrollo Social del Proyecto hidráulico “Presa El Gallo”, en Pungarabato, Guerrero; Jefe de la Unidad de Programas Rurales y Participación Social, Gerencia Estatal en Chiapas; y responsable técnico de obras hidráulicas afectadas por el proyecto Hidroeléctrico Zimapán, en la Comisión Federal de Electricidad.

Related posts

La cultura, una herramienta para la construcción de la paz

La Página

Vivirá Colegio de Morelia “Día de Muertos CM 2023”

La Página

OPINIÓN. “La IA, una nueva amenaza para la seguridad”. Por Dr. Francisco Javier Alvarado Rodríguez

La Página