Entregan a ganadores el "Premio Estatal al Mérito Juvenil 2012"

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El gobierno del estado dará todo su apoyo a los jóvenes, a quienes invita a dialogar, imaginar, empujar con más fuerza y sumarse a transformar Michoacán, que es compromiso de todos;  así lo afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien en el marco de la entrega del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2012, conminó a las nuevas generaciones a ponerse en contacto con la administración que preside.
El mandatario estatal señaló que a su gobierno le interesa leer y escuchar a los jóvenes, y está abierto a trabajar proyectos con ellos, “lograr un cambio para Michoacán y México ya no es la pregunta más importante, la respuesta es que sí se puede, pues los jóvenes como ustedes lo están demostrando con talento, deseo y vigor, y hoy se los estamos reconociendo”.
En presencia de su esposa y presidenta del sistema DIF estatal, Patricia Mora de Vallejo; del secretario de los Jóvenes, Jesús Vázquez Estupiñán; de la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido y de la directora del SMRTV, Guadalupe Santacruz Esquivel, además de diputados locales, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que  Michoacán requiere escribir una nueva historia, y se puede lograr con gente joven y ganadora, por ello, celebró que los jóvenes tengan un espíritu que cuestiona y exige respuestas.
Además mencionó que se necesitan michoacanos con  iniciativa, que busquen con creatividad y respeto su progreso y el de la comunidad. El mandatario estatal señaló que este evento permitirá como gobierno, enriquecer espacios de participación y expresión juvenil en diversos rubros de interés estatal y nacional.
Agregó que el Premio Estatal al Merito Juvenil 2012, sirve como plataforma para reconocer públicamente los logros, talentos, aportaciones y proyectos de mujeres y hombres que contribuyen al mejoramiento de la sociedad.
En su intervención, el secretario de los Jóvenes en la entidad, Jesús Vázquez, mencionó que el Premio Estatal al Mérito Juvenil es el galardón más importante para la juventud del estado de Michoacán, y representa el trabajo, trayectoria, servicio y valiosas propuestas de este sector de la población del estado, que abarca  1.5 millones  de personas entre 12 y 29 de edad.
Afirmó que dar seguimiento a los proyectos y generar espacios para la consolidación de las ideas y realidades será una tarea que “hoy nos comprometemos a realizar enla Secretaríade los Jóvenes”.
Por su parte, el presidente dela Comisiónde Juventud y Deporte del Congreso local, el diputado  Omar Noé Bernardino Vargas, exhortó a los galardonados a que continúen desafiando la realidad en que vivimos, que sigan enfrentando con entereza los retos que les pone la vida, pero sobre todo, que con su talento y con su pasión desde su trinchera, ayuden a romper las cadenas de la ignorancia, el conformismo, de la pobreza, de las adicciones y de la intolerancia, “pues como jóvenes tenemos el reto y la oportunidad de convertirnos en agentes de cambio”.
El legislador local reconoció que al gobernador Fausto Vallejo le gusta trabajar con y para los jóvenes, “su sensibilidad hacia los problemas sociales y su experiencia en el buen gobierno sin duda repercutirán en el avance con rumbo al nuestro estado de Michoacán”.
Al mismo tiempo, señaló que los jóvenes constituyen el activo de nuestro estado y sólo requieren herramientas indispensables para labrar su propio destino.
También en este tema, el diputado integrante de la misma Comisión, Olivio López Mujica, señaló que los hoy galardonados  representan un ejemplo para los jóvenes que no estudian ni trabajan, una referencia de que pueden lograr muchas cosas con esfuerzo y dedicación. Manifestó que desdela Comisiónde Juventud y Deporte se trabaja por adaptarla Leyde los Jóvenes a las exigencias actuales, para que las nuevas generaciones de michoacanos tengan acceso a programas y desarrollo de manera integral en los diferentes ámbitos.
En este acto el gobernador Fausto Vallejo entregó los reconocimientos a los 17 ganadores de las diferentes categorías, seleccionados entre 218 propuestas, quienes además recibirán un incentivo económico por alrededor de 44 mil pesos.
Es de resaltar que el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán estuvo representado por 6 jóvenes talentos: César Trinidad Lopez del Plantel San Ángel Zurumucapio, quien fue galardonado en la categoría A, Fomento ala Organizacióny Participación Democrática; además de Juan Pablo Canela Luna (tamborita); Rosa Angélica Pineda Zaragoza (violinista y cantante); Elver Peñaloza Nambo (cantante); Yuziel Roman Macedo (guitarrista) y Jorge Luis Alvear Vargas (guitarrista), todos ellos del Plantel Huetamo e integrantes del grupo “Los Tecolotitos”
Los galardonados al Mérito Juvenil 2012 fueron los siguientes:

 GANADORES DEL PREMIO ESTATAL AL MÉRITO JUVENIL 2012

DISTINCIÓN

CATEGORÍA “A”

CATEGORÍA “B”

Mérito Académico

Stephanie Paola Sansón Tinoco

Wezddy del Toro Orozco

Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas

Pedro Alejo Zacarías

Ciencia y Tecnología

Juan Pablo Arriaga Villagrán

Isaac González Santoyo

Discapacidad e Integración

Luis Sandoval Galván

Luis Ventura de la Rosa Orozco

Fomento ala Organizacióny Participación Democrática

César Trinidad López

María Eugenia Murillo Figueroa

Equidad de Género

Anna González Rojas

Marbelliz Elena Martínez Guzmán

Desarrollo Económico

José Alfredo Carrillo Hernández

Carlos Alberto García Munguía

Expresión Artística

Los Tecolotitos de Huetamo

Daniel Olmos Vega

Protección al Medio Ambiente

Tierra Hermosa

Jesús Arriaga Vázquez

 
 
 

MENCIÓN HONORÍFICA DEL PREMIO ESTATAL AL MÉRITO JUVENIL 2012

 

DISTINCIÓN

CATEGORÍA “A”

CATEGORÍA “B”

Mérito Académico

Alberto Margarito García Munguía

Promoción de los Derechos y Culturas Indígenas

Guillermo Alejo Carlos

Ciencia y Tecnología

Román Antonio Saldaña Alcalde

Discapacidad e Integración

José Abraham Villanueva Valencia

Fomento ala Organizacióny Participación Democrática

Juan Pablo Santos Rodríguez

Desarrollo Económico

Andrea Geovanna Menchaca Suárez

David Luviano Gómez

Expresión Artística

Andrea Hurtado Escudero

Dario Zalapa Solorio

Protección al Medio Ambiente

Grupo Xanharu Jimpani Úpani

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *