Print Friendly, PDF & Email

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 1 de julio del 2022.-Familiares de Jessica González Villaseñor acuden al juicio oral programado para este día sobre el feminicidio de su hija acontecido el pasado 21 de septiembre del 2021, donde el implicado de su muerte es Diego Urik N.

La mamá de Jessy, como ella misma la llama, Verónica Villaseñor, dice que espera que esta nueva audiencia no la llene de coraje y desilusión como ha pasado con las anteriores, donde los abogados solo revuelven todo sin llevar a ningún lado sobre el responsable de quien violara y diera muerte a su hija, dice.

“Hay pruebas palpables del responsable de la muerte de mi hija, ahí están sobre la mesa. Que me digan si se va a hacer justicia con mi hija, hay pruebas, pero aquí solo estamos a ver cuántas audiencias más nos vamos a llevar”.

Se dice desilusionada del trabajo de los abogados quienes, señala, solo se han dedicado a revolver todo; pero que de una manera o de otra manera la justicia se tiene que aplicar en contra del implicado de la muerte de su hija

“El dañó lo causó él, entonces tiene que tener el castigo que se merece, no nos vamos a cansar, así tengamos que venir un año, dos o tres años más vamos a detener, no nos vamos a cansar, vamos a seguir en pie”.

Señaló que los juicios orales sobre el feminicidio de su hija, no les dejan buen sabor de boca, solo les deja dolor, por lo que exige que se haga justicia por el daño que les hizo el implicado en los hechos.

“Venir aquí siempre es reiniciar toda la historia, siempre es lo mismo, en la mesa está puesto todo, ahí están las pruebas, no nos vamos a rendir y vamos a conseguir esa justicia que tanto estamos buscando”.