La Página Noticias

Paga gobierno del estado más de 3 mil mdp a maestros, en menos de un mes

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-En 30 días, el gobierno del estado ha pagado 3 mil 826 millones de pesos en salarios rezagados y regularización de los mismos para los maestros, por lo que el regreso a las aulas debe ser una realidad. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que hay el compromiso por parte del Gobierno de México se contará con 3 mil millones de pesos extraordinarios para cumplir con las obligaciones que se tienen con este sector.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que este día se está pagando 87 millones de pesos a los maestros por el tema de retroactivos en cuanto al aumento salarial que se tiene de manera anual.

Por lo que resaltó que el regreso a las clases debe empezar a verse desde hoy y será el próximo viernes cuando la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tendrá el corte de cuántas instituciones educativas cumplieron con el decreto estatal.

Respecto a los pagos, el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García informó que desde semanas atrás se ha ido pagando los pendientes que se tienen como patrón y que la anterior administración heredó.

Especificó que los más de 3 mil 800 millones de pesos pagados en menos de 18 días, ha ayudado a que el recurso fluya entre la sociedad y, muestra de ello, dijo, es la afluencia en diversos puntos de la entidad, principalmente Morelia, por el puente largo.

Y aseguró que los recursos correspondientes a las nóminas de noviembre y diciembre, incluyendo prestaciones, así como el aguinaldo, están asegurados.

Las autoridades estatales indicaron que para noviembre y diciembre se prevén 2 mil 215 millones de pesos, de los cuales 766 millones le corresponden a la Federación y el resto al Estado.

Pero, Alfredo Ramírez Bedolla dejó en claro que la totalidad de la aportación estatal será absorbida por la Federación, por lo que será recurso extraordinario.

Related posts

Mantienen Ejecutivo y Legislativo comunicación permanente ante COVID-19

La Página

Bedolla expone a diputados del PRI y PAN beneficios del proyecto de presupuesto 2023

La Página

Cierra temporalmente el santuario de la mariposa Monarca El Rosario

La Página