La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Será el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) la instancia que haga el avalúo del antiguo Cereso “Francisco J. Múgica”, con el objetivo de conocer su valor y así, generar un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sea el pago de la deuda que asciende a los 2 mil millones de pesos y, se alberguen las oficinas centrales de la institución.

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla refirió que se debe conocer su valor comercial y, en base a eso, definir si se cubre la totalidad o no del adeudo al tercero institucional por parte del Gobierno.

Recordó que el pasado fin de semana, el director general, Zoé Robledo, estuvo en la capital michoacana recorriendo diversos espacios, entre ellos los antiguos Hospitales del Civil e Infantil de Morelia.

A esto, el mandatario estatal comentó que los grupos institucionales de la Federación, el Estado y el Ayuntamiento de Morelia, para que se concreten el año entrante el traslado de las oficinas centrales del IMSS.

Por lo que prevén que para el primer semestre del 2022 haya avances en el tema.