La Página Noticias

Federalización de la nómina educativa hasta el 2023: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-La Federalización de la nómina educativa podría concretarse hasta el 2023, reconoció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que debe darse en año fiscal.

Aclaró que el convenio se concretará en el transcurso del primer semestre del próximo año, a fin de que se estipulen las condiciones en que la Federación absorberá la nómina de los maestros estatales.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que el año entrante está garantizado el recurso de los maestros, debido a que parte del dinero está contemplado en convenio U080 con más de 4 mil 628 millones de pesos, además de la aportación estatal que asciende a los 6 mil 444 millones 386 mil 613 pesos.

Especificó que en estos momentos se está informando al Gobierno de México los recursos que realmente ocupa el estado para cubrir el pago a los maestros, toda vez que la anterior administración decía que se requerían 7 mil 600 millones de , cuando en la actual se han detectado que la Federación debe dar 4 mil 500 millones de pesos.

Related posts

Arranca rehabilitación de pista de atletismo del Complejo Deportivo Bicentenario

La Página

Presenta denuncia Wilma Zavala por hostigamiento en redes sociales

La Página

Presenta José Antonio Salas Valencia informe de actividades como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

La Página