PAN renovará 38 estructuras municipales

RP PAN 220113 (2)
Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, informó que el partido entró en la segunda etapa de la renovación de las dirigencias municipales que comprende el periodo del 22 de enero al 17 de febrero y en donde se elegirán a 560 funcionarios para relevar a los integrantes de 10 Comités Directivos Municipales (CDM) y de 28 delegaciones.
Señaló que la dirigencia estatal ha enfocado gran parte de sus esfuerzos en lograr la reactivación de la vida interna de todas las estructuras municipales en este proceso que culminará con el relevo de la totalidad de las dirigencias locales.
Entre los municipios que elegirán a sus próximos líderes panistas están Morelia, Uruapan, Zacapu, Tacámbaro, Zinapécuaro, Maravatío, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Álvaro Obregón e Ixtlán, enumeró Chávez Zavala.
“Esperamos que esta etapa del proceso se lleve a cabo con madurez  y responsabilidad política en los 38 municipios que serán relevados, tal como sucedió en la primer parte en la que se renovaron 37 CDM y 38 delegaciones municipales, del cual podemos decir que hubo saldo blanco”.
El líder albiazul en Michoacán además detalló que en las próximas fechas se llevarán a cabo diversas actividades concernientes a la vida interna de este instituto político y que se refieren a el proceso de análisis para la reforma de los estatutos partidistas, la Primera Reunión con Regidores de Representación Proporcional y la Asamblea Juvenil.
Por su parte, el secretario de Capacitación, Epigmenio Jiménez Rojas, pormenorizó que durante la pasada sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal se analizaron las propuestas sobre la modificación de los estatutos panistas, mismas que serán enviadas a la Comisión Nacional de Evaluación y Mejora del CEN para su consideración.
“Algunos temas generaron gran interés entre los miembros de este órgano directivo,  como fueron los casos de la discusión de los  métodos de elección de candidatos y el tema de requisitos para la integración y atribuciones de los órganos directivos del partido”, explicó.
Además, Jiménez Rojas comunicó que el próximo sábado 26 de enero, el Consejo Estatal se reunirá en sesión ex profeso para trabajar en 6 mesas de análisis para discutir los temas de la reforma estatutaria.
Finalmente las conclusiones y aportaciones serán enviadas a la Comisión antes mencionada para ser tomadas en cuenta en la redacción del documento final que se presentará en la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido que se realizará el próximo 17 de marzo.
En su turno, el secretario de Acción Gubernamental, Said Mendoza Mendoza, anunció que el próximo viernes 25 de enero se realizará la Primera Reunión de Regidores de Representación Proporcional  de extracción albiazul donde se abordarán temas relacionados con la agenda municipal de los Ayuntamientos donde el PAN se ubica como oposición.
Detalló que también recibirán una capacitación en diversos temas de gestión de recursos y desarrollo comunitario y se contemplará un esquema para vincular a los funcionarios de Acción Nacional con el partido.
Finalmente, el dirigente panista anunció que el pasado viernes 18 de enero el CDE aprobó la convocatoria para la Asamblea Juvenil, misma que será aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional para su publicación el 25 de enero a fin de que el evento se celebre el próximo 24 de febrero en Sahuayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *