Jesús Sierra Arias, nuevo secretario de educación en Michoacán

DSC_8833

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Este martes el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, oficializó el relevo institucional en la Secretaría de Educación del estado, donde dio posesión a Jesús Sierra Arias como nuevo titular de dicha dependencia, en sustitución de María Teresa Herrera Guido.
El jefe del Ejecutivo estatal apuntó que este relevo es inminentemente institucional y reconoció el trabajo, la entrega, la experiencia y el conocimiento que Herrera Guido imprimió en esta instancia gubernamental, que es una de las que mayores problemas enfrentó en este primer año de gestión.
Al presentar ante los subsecretarios y directores de la Secretaría de Educación al nuevo titular, Vallejo Figueroa dio una instrucción muy concreta: que aprovechen sus experiencias y conocimientos, actúen de forma colegiada y estén muy en contacto con las diferentes expresiones magisteriales de manera respetuosa, para encausar a la educación por el rumbo adecuado.
“Súmense al trabajo institucional, pongan siempre en alto su lealtad a Michoacán y al sector educativo”, pronunció.
Con la convicción de que la educación en la entidad se imparta conforme lo indica la ley, pero que también los profesores tengan garantizados sus derechos, Jesús Sierra Arias agradeció al mandatario estatal la oportunidad de sumarse a su equipo de trabajo y afirmó que continuará el esfuerzo iniciado por la maestra Teresa Herrera, puesto que aseveró, en los relevos las instituciones no se reinventan, hay que dar seguimiento a los proyectos que son producto del análisis y las necesidades de la SEE.
“Habremos de cumplir con la instrucción del gobernador Fausto Vallejo de trabajar de manera colegiada; con acuerdos consensuados para diseñar instituciones más eficientes, modernas y que satisfagan las necesidades de los michoacanos”, externó Sierra Arias.
En tanto que María Teresa Herrera Guido, manifestó su agradecimiento al gobernador Fausto Vallejo por la confianza depositada en su persona, también reconoció el liderazgo y apoyo incondicional del jefe del Ejecutivo estatal, al tiempo que destacó que el equipo de trabajo de la SEE en estos meses dio un rumbo definido a la dependencia, con un programa sectorial y un plan maestro en educación.
Fueron testigos de este relevo, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García; el titular de Cplade, Octavio Aparicio Mendoza  y el Jefe de la oficina adjunta del gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *