Para darle mantenimiento a maquinaria agrícolo, Icatmi capacitará a los habitantes de Penjamillo

Redacción/La Página.
Penjamillo, Michoacán.-Con la premisa de capacitar a los habitantes de Penjamillo, en materia especial de mantenimiento a la maquinaria agrícola, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI), Bertín Cornejo Martínez, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal, Eliseo Leyva Raya y con Carlos Hernández Báez, director del plantel CECyTEM de esta región.
El director general del Icatmi, Bertín Cornejo dijo que hay muchas coincidencias con los habitantes, con el sector educativo y con la parte gubernamental, por lo que el proyecto de las capacitaciones es ambicioso, el de capacitar a los habitantes en mantenimiento a la maquinaria agrícola.
Consideró que en la región se producen productos agrícolas y una de las principales debilidades con la que cuentan, es la carencia de la mano de obra para reparar la maquinara utilizada por los productores de la región.
“Es prioritario atender a los municipios, por instrucciones de nuestro gobernador, Fausto Vallejo y con el apoyo de la presidencia municipal, así como de la dirección del CECyTEM se inicia de manera inmediata, con una matrícula inmediata de 100 capacitandos” enfatizó.
Agregó, que además se impartirán las especialidades de Informática, Preparación de alimentos, Corte y confección, Carpintería y Bienestar personal, cursos solicitados por el presidente municipal, previo estudio realizado en la región.
Agradeció la disposición del director del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Carlos Hernández Báez, quien en primera instancia prestará las instalaciones para iniciar a la brevedad los cursos que beneficiarán a los habitantes de la región.
Por su parte, el alcalde Eliseo Leyva Raya, agradeció la confianza y la buena disposición por brindar la capacitación que se requiere en la región, en cursos que darán nuevas oportunidades de mejorar la economía familiar.
Señaló que se cuenta con el total respaldo de los integrantes del cabildo para construir una acción móvil en el municipio, y además de incrementar las materias de capacitación a impartir en la zona del bajío michoacano.
Acompañaron a la signa del convenio, el regidor integrante de la Comisión de Educación, José Rubén Arellano; el director del plantel Icatmi La Piedad, René Villanueva Herrera, así como Roberto Meza Hurtado, director de Vinculación del Icatmi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *