La reforma laboral no debe ser a conveniencia de los partidos: PRD

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.- “Transparencia en el funcionamiento y uso de recursos públicos de los sindicatos, es una exigencia de la sociedad y debe ser incluida en la Reforma Laboral, no se vale que el PRI amenace con congelar la iniciativa preferente sólo para dar gusto a los organismos sindicales adheridos a ese partido político. Con esto el PRI demuestra que no ha cambiado. Es el mismo cacique que gobernó por más de 70 años”, puntualizó Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD.
En el marco de la discusión en el Senado de la República sobre la Reforma Laboral, el líder del PRD en Michoacán consideró que la ley no puede hacerse bajo consigna de un partido político, en este caso del PRI, por lo que el tema de la transparencia sindical no puede ser un tabú para ese partido.
Báez Ceja criticó que el grupo parlamentario del PRI insista en conducirse como lo hizo durante 70 años, “con opacidad. El pretender vetar la transparencia sindical genera la suspicacia que siguen en contubernio con sindicatos como el que lidera Elba Esther Gordillo, que tanto daño le ha hecho a la educación en México y por tanto a la democracia”.
El dirigente del PRD insistió en que el tema de la Reforma Laboral debe ser analizado a profundidad porque no es un tema menor, compete a todos los mexicanos “y no puede sujetarse a consignas político-electorales como hoy parece indicar con la posición del PRI”.
Sostuvo que los sindicatos, al igual que otros organismos públicos que reciben recursos públicos son sujetos obligados que deben rendir cuentas y para ello deben transparentar lo que reciben del Estado, pues la Ley no puede aplicarse de forma discriminada ni estar sujeta a negociación. En México, recordó existe una Ley de Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos personales que protege el derecho de los ciudadanos a conocer este tipo de información, lo que es además un logro democrático en México y no se puede dar paso atrás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *