La Página Noticias

Para el combate de delitos, se coordinan Pátzcuaro y FGE

La Página

Pátzcuaro, Michoacán.- Con la finalidad de reducir la incidencia delictiva en la Región, la Fiscalía General del Estado y las autoridades municipales lograron la instalación de una mesa de trabajo que se reunirá de manera periódica y acordaron una sola agenda de acciones preventivas y combativas.  

El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, dio la bienvenida al equipo que representa a la FGE, encabezado  por la Maestra Isabel Maldonado Sánchez, Fiscal Regional de Morelia y quien por encomienda del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, atendieron al llamado:  “Todo lo que haremos tendrá la finalidad de que los ciudadanos se sientan más seguros y eso lo vamos a lograr de manera conjunta, por eso agradezco esa disposición de colaborar con nosotros”.

Seguidamente, recordó que Pátzcuaro es uno de los municipios con alerta de género, cuyo tema es prioritario para la administración que encabeza y el objetivo es lograr salir de dicho índice negativo.  

Después, el Agente del Ministerio Público Región Pátzcuaro, Luis Ángel Jacobo Ruiz, hizo el desglose del delito de lesiones dolosas en la Región Pátzcuaro en los meses de agosto, septiembre y octubre; posteriormente, Luis Gerardo Marín Chávez, Director de Carpetas de Investigación de la FRM, expuso la incidencia de los delitos de violencia familiar y extorsión.

Mientras que José Elías Moreno Oviedo, Director de la Policía de Investigación FRM, presentó el mapa puntero de los principales delitos, para la coordinación en materia de seguridad y procuración de justicia entre la FGE y el ayuntamiento.

Entre los acuerdos resultantes está la instalación de una mesa de trabajo con la Fiscal de Violencia Familiar y de Género, que realizará una campaña de prevención e investigación de este delito, en coordinación con las autoridades del municipio.

También, se instruyó al Licenciado Luis Ángel Jacobo Ruiz para que dé seguimiento a las cifras presentadas por el licenciado José Elías Moreno Oviedo, respecto a la incidencia delictiva de los delitos priorizados, con la finalidad de que los mismos desciendan.

Igualmente, se solicitó al Director de la Policía de la FRM que, en coordinación con el Director de Seguridad Pública, presenten en la próxima sesión un calendario de operativos, tanto de los delitos de robo, como del tema de los albergues que no están regularizados en el municipio.

Asimismo, Jacobo Ruiz deberá presentar en la próxima reunión, la estadística de resolución de carpetas de investigación de la región de Pátzcuaro.

En este primer encuentro también estuvo presente Isabel Maldonado Sánchez, Fiscal Regional de Morelia y Antonia Alejandra Gochi González, Directora de Litigación.

Related posts

Mis propuestas, las mejores: AMA

La Página

Los Ángeles tendrá el clásico de leyendas: América vs Cruz Azul

La Página

Confirma Torres Piña protección a la familia de Hipólito Mora

La Página