Para prevenir cáncer de mama entre personal femenino de la PGJE, se firma convenio


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, formalizó dos acuerdos de colaboración interinstitucional con el Centro Estatal de Atención Oncológica de la Secretaria de Salud; y la Unidad de Atención Física y Psicológica de la Secretaria de Seguridad Pública.
Ello, con la finalidad de prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer de mama entre el personal femenino de la PGJE, donde además se promoverá el mejoramiento de la salud para todos los trabajadores de la dependencia.
El titular de la institución, Plácido Torres Pineda, agradeció al doctor Wilfrido Herrera Calderón, director del Centro Oncológico, el apoyo para la detección oportuna de cáncer mamario, así como facilidades para los estudios y tratamientos que deban efectuarse en caso de ser necesarios.
En una primera etapa, serán atendidas 240 mujeres trabajadoras de las oficinas centrales de la PGJE y de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Morelia. En este sentido, el Dr. Herrera Calderón mencionó que cualquier tipo de cáncer, detectado a tiempo, puede ser curable.
Asimismo, Torres Pineda expresó su reconocimiento a la Unidad de Atención Física y Psicológica de la SSP, a cargo del Dr. Manuel Herrera Calderón, cuyo personal orientará a los servidores públicos de la Procuraduría para alcanzar y mantener una mejor condición saludable, a través de la alimentación, dietas y ejercicios, incluidas técnicas para el manejo del estrés, entre otros aspectos que beneficien la salud física y mental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *