Parques y jardines realiza poda de árboles en avenida Madero

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con dos brigadas de 8 personas, la Dirección de Parques y Jardines retiró alrededor de mil kilos de troncos y ramas de diversos árboles que se ubican en la Avenida Madero, a la altura del Obelisco al General Lázaro Cárdenas, lo cual forma parte de los trabajos que con la suma de voluntades el Ayuntamiento realiza en beneficio de la ciudadanía.
Al respecto, Alejandro Carrillo Hernández, subdirector de la dependencia municipal, refirió que esta jornada se enmarca en las acciones preventivas que realizan continuamente a fin de evitar accidentes que propicien lesiones a transeúntes o automovilistas, así como daños materiales.
Así fue como la mañana del sábado participó personal de la dirección con un camión grúa que alcanza una altura máxima de 30 metros y que se suma a 3 más con las que cuenta el Ayuntamiento, así como un carro de volteo con el que realizaron 3 traslados de las ramas que se generaron de la poda de los árboles.
El funcionario resaltó que en esta zona de la ciudad se localizan casuarinas y jacarandas, mismas que por no ser quebradizas, provocan que cualquier otro objeto que obstruya su crecimiento desvíe su dirección desde la misma raíz, tal como ocurre con los diferentes cables de servicios que se ubican en la Avenida Madero, lo que deriva en que los árboles estén inclinados hacia la vialidad y en un momento pudieran provocar una accidente.
Con esto, el Ayuntamiento da seguimiento a su compromiso de conformar un gobierno municipal eficiente y atento a las necesidades de la ciudadanía, la cual en diversas ocasiones a través de reportes telefónicos o personales, acuden a la Dirección de Parques y Jardines para solicitar el derribo de árboles que comprometen su integridad física o su patrimonio.
Por otra parte, Carrillo Hernández mencionó que a la par de esta jornada de limpieza, se llevaron a cabo trabajos la mañana del sábado en las Salidas Charo, Salamanca y Quiroga, con el fin de atacar las entradas la ciudad y mantenerlas limpias, atendidas y en buen estado, con motivo de las diferentes actividades que se registran en la capital michoacana por las fiestas patrias.
De la misma forma, se realizó mantenimiento en el Jardín Morelos; la Calzada Arnulfo Ávila, donde también se ubica un monumento del héroe insurgente y el Parque Lineal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *