Participa Burbuciencia CECTI en el Tianguis de la Ciencia

DSC_0213 (1024x683)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- La Burbuciencia, domo digital del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), participa en el XXIV edición del Tianguis de la Ciencia este viernes 6 y sábado 7 de junio en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Se trata de un auditorio inflable equipado para proyección de contenidos audiovisuales en 2D y 3D con capacidad para atender de manera simultánea hasta a 80 visitantes, niños, jóvenes y sus papás, en el que se transmiten cápsulas de ciencia y tecnología.
El CECTI participó el pasado 5 de junio en la celebración del Dìa Mundial del Medio Ambiente en el Zoològico de Morelia con la Burbuciencia y con los talleres Circulaciòn Vegetal y Fotosíntesis con Elodea, del Diplomado La Ciencia en tu escuela. En la burbuciencia se proyectò un video sobre El ajolote en el ejido de Tumbisca, que realizó el CIECO.
La presencia de este domo digital forma parte de las actividades de la Red de Jóvenes en la Ciencia y del Programa de Apropiación Social “Ciencia para Todos y en Todos los Rincones de Michoacán”, el cual es impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el CECTI, en el que  se desarrollan un conjunto de actividades orientadas a promover procesos de apropiación social del conocimiento y el desarrollo de proyectos participativos de interés público. El Programa de Apropiación Social de la Ciencia, es federal, y su versión en Michoacán se denomina Ciencia para Todos y en Todos los Rincones de Michoacán, y se realiza en el estado desde el 2012.
 
Se trata de un grupo de programas, entre los que se encuentra  la Caravana de la Ciencia, la cual consiste en el traslado del domo digital llamado Burbuciencia a los municipios, el acompañado por ferias científicas, talleres, demostraciones, ciclos de cine científico, entre otras actividades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *