La Página Noticias

Participarán estudiantes de la UMSNH en corredor ecológico y centro de educación sustentable del zoológico de Morelia

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 8 de julio del 2022.-Al dar a conocer el fallo del primer concurso de ideas para el Zoológico Benito Juárez de Morelia, se dijo que estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) participarán en el proyecto.

Por lo que con las propuestas de los jóvenes nicolaitas se tiene el objetivo de crear un corredor ecológico y un centro de educación sustentable.

Julio César Medina, director del Zoológico de Morelia, dijo que participaron en esta convocatoria 44 equipos que dieron 20 propuestas y quienes se dieron a la tarea de investigar y crear ideas para el mejoramiento de este centro recreativo.

“Acudieron al zoológico viendo los nuevos conceptos, investigando los conceptos de grandes zoológicos buscando la preservación de los animales, la conservación ambiental y sin dejar de lado la recreación”.

Fueron estudiantes egresados de la Facultad de Arquitectura de la Máxima Casa de Estudios quienes realizaron el proyecto para crear un lugar con servicios ambientales y hacer del parque un corredor ecológico así como un centro de educación sustentable.

“Nuestro zoológico es el área más viva del Estado donde podemos aprender mucho de él hasta de qué grado de educación tienen las familias en la preservación del medio ambiente, ahí podemos aprender muchísimo”.


Agradeció a la Facultad de Arquitectura de la UMSNH que hayan hecho posible esto dando su esfuerzo y empeño para la fachada que invita a adentrarse al zoológico.

El equipo que obtuvo el primer lugar recibió un premio de 20 mil pesos y un equipo de cómputo. El segundo y tercer lugar, recibieron una tablet y por último el cuarto y quinto lugar, una mención honorífica.

Related posts

Tres jornadas virtuales de reclutamiento llevará a cabo Sedeco esta semana

La Página

Anuncian Gobierno Estatal y Municipal nuevas medidas sanitarias para Morelia

La Página

Se expide el primer Estatuto Orgánico de la contraloría del IEM

La Página